Dos Ordenadores En Uno

18 03 2008

Si tenéis un monitor viejo que apenas utilizais o que estais pensando en tirar, podéis aprovecharlo y conectarlo a la toma DVI de vuestra targeta gráfica. Lo único que necesitáis es una gráfica que tenga esa posibilidad de conexión DVI, una clavija VGA-DVI y dos monitores. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, ni siquiera necesitáis “abrir” el ordenador:

  1. Conectáis el cable de uno de los monitores a la clavija VGA-DVI de manera que quede algo parecido a:
Hecho
2. Una vez que conectéis la el cable del monitor a la clavija, conectáis ésta a la conexión DVI (normalmente es de un color amarillo muy claro), de manera que se vea:las dos clavijas puestas
La clavija VGA-DVI no es muy cara, como mucho os puede costar 6 o 7 €, y en cualquier tienda de informática pueden tenerla, donde seguro que la encontráis es en cualquier tienda que venda también material modding. Si no se distingue bien en las dos fotos anteriores como es la clavija o la targeta gráfica, fijaros en las siguientes.
Clavija VGA-DVITargeta Gráfica Con Conexión DVI
Clavija VGA-DVI | Targeta Gráfica…
…con posibilidad de conexión DVI
Una vez conectado todo, os encontraréis algo parecido a:
18-03-08_123622.jpg
Para quien quiera saberlo, VGA es la conexión del monitor, es decir, la clavija que encontraréis conectada a cualquier targeta gráfica que no tenga un 2º monitor. Y la DVI es la que nos da la posibilidad de conectar un segundo monitor.
El coste de la targeta gráfica no os lo puedo concretar ya que depende del modelo, marca, etc. Pero de los 28 o 30 € medianamente buena no creo que se vendan.
Si queréis saber algo más, solo tenéis que dejar un comentario y lo responderé lo antes posible.
Acciones

Information

22 responses

2 07 2008
noe

muy buena tu pagina
una pregunta los monitores utilizan diferente mause y teclado o o no?? y como puedo hacer si es posible
gracias
Noe

2 07 2008
italju

Muchas gracias Noe. Te comento, los dos monitores van hacia la misma targeta gráfica por lo que utilizan el mismo mouse y teclado. ¿Cómo hacer para que sean diferentes mouse y teclado? Pues existen unos “cacharritos” que se conectan por USB a la torre y se le pueden conectar dos monitores, dos teclados y dos mouse. De esta manera es como si tuvieses dos ordenadores. Ahora mismo no recuerdo el nombre de este “cacharrito” pero en cuanto lo encuentre dejo un comentario en este blog para que puedas buscarlo, ok?
Salu2. Italju.

2 09 2008
Aexandra

hola, quisiera saber si es posible conectar a un portatil otro monitor, pero q yo pueda ver diferente imagen en cada pantalla.
He leido algunos foros y comentan q es necesario una tarjeta aceleradora, esto es indispensable??

gracias

2 09 2008
italju

hola alexandra, podrías decirme la marca y modelo de tu portátil y así yo veo si cumple los requisitos? normalmente y si hace poco que te lo compraste, todos los portátiles cuentan con una clavija que suele ser de color azul donde se conecta el monitor y con el programilla de la targeta grafica ya eres tú la que debes de configurar si quieres que se vea lo mismo que en la pantalla del portátil o que se extienda la pantalla, lo que hace esta opción es algo asi como “alargar” la longitud de la pantalla del portátil, pudiendo así llevar ventanas de una pantalla a otra y teniendo así “dos ordenadores”. ¿ok? De todas formas deja otro comentario o envia un email diciendome la marca del portátil o si tienes las caracteristicas por ahi, mejor! jejeje. enga talue!

3 09 2008
andres

Hola q pasa si conectando del metodo q dices uno de los dos se queda sin señal que puede ser?

3 09 2008
italju

¿Que que pasa si uno de los dos se queda sin señal? Pues dos opciones tienes, la primera es desde el monitor activo abrir el programa de la targeta gráfica o dándole al boton derecho en el escritorio suele aparecer una opción que se llama Opciones Graficas o algo asi, pues ahí ver si sale alguna opcion que sea “portátil+monitor” o algo asi, esto hará que se vean las dos pantallas. Si no existe esta opción puede ser porque tu portátil no acepte hacer lo que tienes pensao de poner dos monitores. si lo consigues dimelo pa saberlo, va? salu2!

28 12 2008
sergio

como puedo conectar una pantalla de 19 y una de 40 a un ordenador(¿si se puede?)

28 12 2008
sergio

es que tengo una tarjeta grafica con dos salidas una VGA y una DVI pero si tengo los dos monitores enchufados no se abren los dos.tampoco se abren si pongo el ordenador a la misma resolucion.no se que puedo aser. gracias

28 12 2008
italju

podrías decirme la marca y modelo de la gráfica? No estoy seguro pero no creo que haya inconveniente en que conectes el monitor de 19 por VGA y otro que tengas por DVI, lo que si que te haría falta sería tener instalado el software de la gráfica para poder indicar como quieres que se vea, es decir, si quieres que en los dos monitores se vea lo mismo o que uno tenga el escritorio extendido. Aún así, si con el pc apagado conectas los dos monitores y enciendes el pc (con los monitores encendidos antes de darle al boton para encender la torre) debería de salirte la imagen de Windows cuando está cargando (a no ser que tengas otro sistema operativo). ¿me entiendes? Enga un salu2 y gracias por visitar este blog,jeje, por cierto ¿que mas cosas piensas que se podrían poner en este blog? o en mi web http://www.italju.e33.de FELIZ NAVIDAD!

11 03 2009
felipe

prueba

11 03 2009
felipe

hola italju, mi pregunta es la siguiente. quiero conectar dos monitores a un solo ordenador; me refiero a que por ej. en una pantalla quiero tener el word y en otra el escritorio. ¿se puede hacer con la clavija VGA-DVI?.
mi oredenador solo tiene una salida vga y 1 dvi. Yo estaba pensando en cambiarle la tarjeta, pero si es asi como lo dices ¡¡ genial !!

Aclaro mi pregunta.
¿osea que esta salida de dvi la puedo utilizar (claro con una clavija vga-dvi) como si fuera igual que una vga?

gracias tio y espero tu respuesta please,muy interesante tu pag.

11 03 2009
italju

felipe si que puedes utilizar los dos monitores teniendo la clavija esa que dices tio, lo único es que despues tendrás que configurarlos con el software de la targeta gráfica (pero eso es muuy facilito) ok? enga taaalue, denada!^^

10 06 2009
javi

buenas!
utilize el conversor dvi-vga lo conecte todo y ajuste los dos monitores con la tarjeta grafica.
pero tengo un problema, si tengo por ejemplo el msn o el emule maximizado y abierto en el segundo monitor y luego abro por ejemplo el reproductor de windows media en el monitor principal y lo pongo en pantalla completa, la ventana del msn abierta en el segundo monitor se reduce su tamaño y algunos dibujos se ven en blanco y negro…
me podrias ajudar y decirme si esto se puede solucionar y de que forma?
un saludo!
Gracias!

11 06 2009
italju

creo que eso de que lo pongas en pantalla completa y se te ponga el msn con otro tamaño no puede solucionarse, porque si te das cuenta cuando mueves el raton en la pantalla principal se va la pantalla completa, o aparece los botones de play, etc; lo que podrias hacer si quieres mantener la pantalla completa es utilizar el winamp y seleccionar la opcion de visualización, asi podras tener una visualizacion en una pantalla mientras usas la otra; el tema de los dibujos en blanco y negro puede ser porque esté configurada la otra pantalla a menos de 32 bits y por eso se vea asi..
Un saludo
De nada!

15 06 2009
javi

gracias, ese problema ya lo tengo solucionado!
ahora lo que me pasa que si tengo por ejemplo una conversacion en el segundo monitor y en el primero me pongo a jugar, la conversacion se me desplaza y parte del escritorio que tendria que estar en el monitor principal se me desplaza hacia el segundo monitor…
a que se puede deber eso?

16 06 2009
javi

se me olvidava…el monitor principal es de 22″ y el segundo es de 17″

16 06 2009
javi

problema arreglado, era ir jugando con las resoluciones y al final he acertado!jaja.
tengo otro problema que es al echegar el ordenador, cuando se carga windows y todo el procedimiento de arranque, me lo muestra en el segundo monitor…he intentado ponerlo en e primero, pero no soi capaz…
espero respuesta, Gracias!

16 06 2009
yo mismo

tio que es lo que te muestra en el segundo monitor todo el procedimiento de arranque o lo que hay despues (pantalla de bienvenida?) porque si es la pantalla de bienvenida el arreglarlo seria poniendo al primero como escritorio extendido del segundo y si es que el proceso no se te ve en los dos es algo muuuy raro la verdad, porque si tienes los dos enxufaos debería de verse cargar windows en los dos creo yo.
¡¡ Italju !! Enhorabuena por el blog! Por cierto, pregunta tanto para italju como para javi, ¿que os parece si ponemos tambien los usuarios aqui “trucos” que sepamos de este estilo además de con los pcs, con videoconsolas y cosas así? como comentarios y tal y que luego si italju quiere que vaya poniendo los comentarios en una pagina de este blog no? Italju y javi que os parece la idea? Participarias Javi? Un saludo

24 08 2009
Yolanda

Holas!!!
Al principio noe te pregunto: que si los monitores utilizan diferente mouse y teclado? y tu respuesta fue utilizar un cacharrito… podrias especificar eso, por favor???

10 03 2010
italju

Hola yolanda, el “cacharrito” se llama switch para PC, y uno de los que conozco que da buen resultado es el siguiente: http://www.belkin.com/es/switch2/

En tienda: http://www.appinformatica.com/hubs-switch-belkin-kvm-2-puertos-usb-+-audio.php

Un saludo.

23 07 2010
albeiro

holas muy buenos tus concejos, tengo un problemita necesito conectar 6 monitores a una sola torre, los monitores deben mostrar distintas imagenes,
es conectar solo los monitores es para poner publicidad en barias partes de la empresa(pero distinta en cada pantalla). por cierto la distancia mas corta de la pantalla es de 1(uno) metro la mas lejana es de 40 metros.

alguna idea? gracias

23 07 2010
italju

Buenas noches Albeiro, no creo estar muy equivocado si te informo de que existen placas base (también llamadas placas madre) que permiten conectar varias tarjetas gráficas para que cuando una aplicación necesite más “poder” de renderizado de imágenes, se “unan esas tarjetas” y así se consigue ese nivel de renderizado…esa memoria que necesita esa aplicación…Para otras aplicaciones, creo recordar que cada tarjeta funcionaría por su parte, es decir, cada tarjeta gráfica “enviaría” al monitor que tenga conectado una imagen distinta…si a esa placa base le conectas tres tarjetas gráficas con salida VGA y DVI podrás conectar 3 monitores por VGA (la clavija azul) y otras 3 por DVI (si no directamente, con una claviga VGA-DVI)
Espero haberte ayudado, te agradecería que si fuera así me lo dijeras, o si encuentras otra forma de conectar ese número de monitores (más o menos) que dejaras un comentario en este blog indicando cómo lo conseguiste (así si otro usuario tiene esa duda, ya sabe cómo solucionarla ^^)
Un saludo Albeiro! ^^

Responder

